You are currently viewing El Flúor como agente biológico.

El Flúor como agente biológico.

El Flúor como agente biológico.

Muchos piensan que el flúor al ser un gas halógeno corrosivo y poseer una descripción de -1 en estado de oxidación, este no puede poseer un papel como agente biológico. Sin embargo, resulta que el flúor es un compuesto que se incorpora a la actividad biológica. Te contaremos cómo.

Su papel biológico funciona como barrera natural de muchas plantas que buscan defenderse de otros depredadores en su medio ambiente. Por ejemplo, en Australia, África y Brasil se conoce al menos 40 tipos de plantas que poseen compuesto organofluorados, los cuales son muy raros, pero su trabajo es repeler a los animales herbívoros.

Otro papel que tiene el flúor como agente biológico es su implementación en el cuidado de los dientes, claro es de uso tópicos, pero su aplicación en el esmalte elimina la posible aparición de caries. No obstante, debemos alertar de su toxicidad.

El flúor como agente tóxico.

Muchos se preguntan ¿Por qué me cepillos los dientes con un dentífrico tan peligroso? ¿No existe algo más suave? Bueno, el flúor en las concentraciones adecuadas que usa la pasta dental, no es dañinas, su problema se encuentra cuando se usa en estado puro.

El problema del flúor es su afinidad con otros minerales que usa nuestro cuerpo para mantenerse equilibrado. Por ejemplo, el flúor siente empatia por el zinc y el yodo; el primer mineral ayuda a la formación de la memoria y los anticuerpos, y el yodo es el responsable del sistema tiroides y el sistema hormonal, entre otras funciones.

Cuando el flúor se junta con ambos minerales empieza a dañar el sistema de aprendizaje, la memoria, el sistema hormonal, los huesos y, de pronto, comienza a mermar la energía y productividad del cuerpo.

En la historia reciente, el flúor fue utilizado en los campos de concentración nazi para doblegar a las personas y hacerlas más débiles, de este modo, podrían anular la voluntad de las personas y hacerlas más dóciles, ¿horrible, no? En fin, el conocimiento es poder, y al conocer las propiedades de cada elemento de la tabla periódica, se podría utilizar para hacer el bien o el mal.