Curiosidades del Fluor,  Datos y Caracteristicas de Este Elemento.

8 Curiosidades que debes conocer sobre el Flúor.

El flúor es un elemento de la tabla periódica importante para el medio ambiente y los humanos. Su uso, dependiendo su concentración, puede ser saludable o nocivo. Te presentamos las 10 curiosidades sobre el flúor que no conocías:

1.- En los países desarrollados, el agua común es fluorurada, esto ayuda a la población a mantenerse medianamente saludable, cuida formación de huesos y los dientes.

2.- El flúor posee la propiedad de ayudar a la boca en su proceso de mineralización y desmineralización, un proceso común en la cavidad bucal.

3.- En los países poco desarrollados, el agua que no es fluorurada, posee altos índice de hierro. Esto produce una descalcificación en la población y muchos niños con caries; por lo general, su odontólogo le recetará flúor en gotas para evitar la infección por caries.

4.- El desconocimiento de la existencia del Flúor como elemento de la tabla periódica en el pasado, produjo la muerte de muchos investigadores, pues ser toxico en altas concentraciones y su manipulación sin la protección adecuada, dio como resultado investigaciones incompletas acerca de este gas.

5.- El flúor en concentraciones de acuerdo al peso y estatura de la persona, ayuda a mantener la solidez de los huesos evitando su porosidad (osteoporosis), pero si las dosis son demasiada altas, produce un efecto contrario, descalcificación, daño a órganos importantes, nervios y músculos.

6.- en 1958, se descubrió que el uso de Fluoruro de Sodio por parte de los Nazis no era para envenenar el agua. La OMS investigó el caso y determinó que es necesaria la fluorización del agua para mantener la población sana, en especial la salud dental de los niños.

7.- Del Flúor se produce el teflón, un material antiadherente, crea una película sobre los electrodomésticos, planchas y sartenes.

8.- En algunas regiones, el agua es fluorurada naturalmente, y esto se ha convertido en centro de discusiones permanente debido a la creencia que el Flúor es una sustancia toxica, pero hay que destacar que la concentración de flúor responde todas las dudas.